miércoles, 28 de marzo de 2012

Rocio de Primavera...


Un día te fijas inevitablemente en sus Ojos, los miras, llenos de atención. Sin saber porqué, los has observado, y aunque no lo sepas, te han agradado más de lo que pensabas.Y si, por instantes, esa persona también te ha mirado...
Te das cuenta de que te gusta cuando al ver que te mira, te sonrojas tontamente, y al pasar, esbozas una tímida sonrisa. Una conversación de un minuto puede convertirse en los 60 segundos más intensos del mundo. Deseas que acabe, te ruborizas a más no poder..y cuando acaban, te vienen a la cabeza las mil cosas mejores que podrías haber dicho. Pero da igual, sientes cerca esos 60 segundos aún. Cuando empiezas a sentir, empiezas a evitar. Y aunque no lo sepas, evitas hablar, mirarte, cruzarte...por la simple razón de que te gusta. Sí, te  gusta... y ya no hay vuelta atrás, no te queda otra que reconocerlo. Y callarlo lo hace aún más emocionante.
Y aunque aún no sea amor, esa ilusión, esa atracción se convierte en la aventura mas motivante con el transcurso de los días. Quieres acercarte, que se rocen las manos por casualidad...
El juego de la seducción puede ser el mayor detonante de nuestras ilusiones, motivaciones y sensaciones. Buscar sus ojos, puede ser nuestro juego de felicidad, de complicidad.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Querencia.


Embisteme, aquí te espero….rodeame,burlame,tengo la muleta  y el corazon abierto, bailame…mi capote sera el compás y mi cuerpo tu compañero.
Te miraré a los ojos cuando salgas, me confundirás, me atacarás…te marcaré a ritmo de capote y sentiré tu aliento. El polvo de la arena nos nublará. Me arrodillare ante ti, valientemente para ti,ven…
Creare una obra de arte, bailaré contigo hasta que los aplausos alcancen el limite del sonido. Hasta que los latidos de mi corazon abrumen el ruedo. Sé mi compañero de baile. Sabemos como acabará, pero bailemos.
A volapié si te paras, profundo y largo, pases de pecho entrelazados con el viento…y si me buscas, suerte del matador,y caerás. Si, caerás. Haré de tu osadía mi triunfo. Superaré tus embistes y me elevaran de orgullo.
Mi amor por ti es infinito, tanto que me jugaría la vida por bailar contigo cada tarde. Porque quiero torear a fuego lento, piano, al compás…Sentir tu ira, tu respiración, se mi compañero. Quiero abrazarte con mi arte. Sé mi compañero, mi aliado, la razón de mi sustento.  Siénteme a mi también, hagamos hoy algo bonito, no me guardes rencor, que a pesar de las cornadas yo siempre he seguido y seguiré aquí, solo por ti.
Llename de pasión, desbordemos de emoción y hagamos sentir todo nuestro alrededor.
Hace varias líneas que no se distingue si hablamos de una tarde en el ruedo o de una relación.No se cuando dejé de hablar de una y empecé a referirme a la otra. Todo constituye un vinculo, un sentimiento compartido, unas ganas de disfrutar,de sentir, de emocionar....De vivir. 

jueves, 23 de febrero de 2012

Entre dos aguAs...

Pensamiento negativo:

     Te he buscado, no ya en otros brazos, sino en otras miradas, otros besos que no me hicieron olvidar 
los nuestros. El olvido se me fue de las manos, y hasta la fecha aún me ha sido imposible decirle cómo, cuándo y dónde dejarte atrás.
      Hoy por hoy, sigo valientemente orgullosa de haberlo intentado, de haberlo perdido todo y de haber sentido lo que tú me has hecho sentir. Nos hemos dolido hasta decir basta, nos hemos herido aun convalecientes, y nos hemos curado hasta resucitarnos. Porque tú y yo hemos tocado todos los cielos del primero al séptimo, hemos mordido el polvo de todos los infiernos.
       Lo bueno de la ruptura es todo lo que pone en evidencia. Para empezar, lo más obvio, que seguro podríamos haberlo hecho mejor. Segundo, la evidencia de que todos de pronto tuvieron la obligación de tomar partido. Creo que jamás estaré seguro de haberlo dejado contigo, eso es lo que realmente nos hizo grandes a los dos. Si crecer es aprender a despedirse, tú me has enseñado a no querer despedirme, por mucho que no lo hayamos conseguido.

Sentimiento negativo:

Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. 
Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez. El
espacio es tan acojedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño ni demasiado grande como
 para meter mentiras Dime que tienes toda la vida, y yo voy pidiendo presupuestos. Dime que 
intentaremos toda una vida e iré enconfrando mis nunca más.*

domingo, 12 de febrero de 2012

Pleno brío.


Uno de los momentos más difíciles en la vida es cuando tienes que elegir si alejarte o intentarlo una vez más.


                En la vida fracasar es una simple y obligatorio ejercicio de ayuda. Cada vez que fracases, hazlo mejor, porque de ello dependerán tus acciones futuras, tus aprendizajes.
En la vida generalmente, pasamos por dos etapas. Una, en la que nos dicen que NO a todo, y otra en la que nosotros decimos que NO. La transición de una a otra suele denominarse progreso.
                Progreso es lo que deberíamos tener todos en nuestra vida. Progresos en nuestras relaciones, ilusiones, expectativas, aspiraciones… Un NO, abre casi tantas puertas como las que puede llegar a cerrar.
                Cuando te toca decidir si alejarte o intentarlo una vez más, miles son los factores exógenos que pueden influir en tu decisión. No obstante, lejos de toda lógica y pura razón,  los impulsos suelen ser los más acertados, porque al menos, si fracasas, ha sido por ti mismo, y no por influencias externas que podrías haber remediado.
                Nos pasamos la vida tolerando cosas, intentando poner al límite a cada persona, a cada actuación. Hay una fina línea entre la tolerancia y la subordinación voluntaria. Son las pequeñas máscaras que inconscientemente colocamos en nuestras vidas impidiendo razonar nuestros actos, dejándonos llevar, a veces correctamente, y otras...para sumar un fracaso más a nuestra lista de " Cosas a Mejorar".

lunes, 23 de enero de 2012

Atardecer.

"Te Quiero" Casi le hubiera gustado susurrarlo.

Añoro las sonrisas entre besos, tanto como los rayos de Sol en pleno invierno.
" Le quitó el pelo de la cara, suavemente, casi acariciándole, sonrió y luego musitó: - Tengo todo el tiempo del mundo para ti. - Sonrió para sí y la besó. Acercó su cara lentamente, no sé si entreabrió los labios o sonrió, pero la besó. Fue un beso de película, de esos que pensamos que jamás tendremos. A continuación, y entre risas más marcadas la llenó de besos. Mejillas, boca, cuello, nariz... Era un juego incesante de besos, de esos a los que no te da tiempo a responder. Lo que ella no sabía es que esos momentos tendrían los días contados. Que se esfumarían como agua entre las manos. Casi sin avisar, sin darte cuenta y pensando, casi creyendo que puedes sujetarla."

" La vida pasa deprisa,pensó. Perdemos nuestro tiempo contando los días, deseando que llegue algún acontecimiento, que ocurra algo... Y mientras tanto ¿ Que pasa con los días que desperdiciamos y no vivimos con suficiente intensidad?.
Se quedó pensando un instante, como cientos de instantes que tiene al día. Las imágenes del pasado llegaban a su cabeza, eran días felices. Casi no se apreciaba, pero de fondo podía escuchar una leve canción y un coro de risas. Era perfecto, se veía feliz, llena de ganas y de ilusión. No podía encontrar un único porqué. Quizás tuvo que terminar mucho antes, o debió luchar en un momento concreto. No obstante, eso no podría importarla ya. Ella decidió desaparecer.  <<Un amor tarda en olvidarse la mitad de tiempo que has pasado siendo feliz con esa persona>> Sólo es estadística, o quizá algo que dijo algún idiota en un momento de debilidad que no supo reconocer. Aún así, ella en el fondo seguía sintiendo, vivía en su mente cada momento feliz y le seguían doliendo las cicatrices. Buscaba mil razonamientos. Los días pasaban y cada vez tenia menos reencuentros con su dolor,aunque nunca cesaron. Con lo que no sabía si quería volver a ver.Todo seguía igual. Esta vez la tocaba vivir, vivir sin esperar que llegase todo. Quizá ese era el problema. Ella no quería que llegase el día. Temía el día,temía encontrarse con su Sol.

lunes, 9 de enero de 2012

A ti, mi sol....hoy.

Adiós Sol, adiós luz. No se si te apagaste o te apagué, si fuimos los dos o fue él. Adiós Sol.
         Ahora no calmas, no amainas la tempestad ni floreces en pleno invierno. No eres cálido, no eres Sol, no eres TU.
Ahora tu luz no calienta, solo nubla la razón. Falso Sol de otoño.
Con el invierno quedarás atrás, y en primavera si vuelves sera lleno de ilusión, sino escóndete entre las nubes y no bailes. No bailes con mis ganas de luz, mi soledad y mi pasión.
Adiós Sol, hieres dentro.
Cuánto he necesitado tu calor, pero te fuiste. Dejaste que el frío fuera frío. Heriste.
Tomaste lo que era tuyo, lo viviste, y luego dijiste adiós. Bailaste con las hojas amarillas del otoño, teñiste de arcoiris mis grises y luego,luego heriste.

Adiós Sol, ¿ Porqué no bailaste conmigo y me quitaste el abrigo? Baila conmigo Sol, con mi risa, mis ojos, mis brazos y mi voz. Baila conmigo como el primer día, envuélveme, llename de alegría.
Pero ya no, heriste, dejaste una helada al amanecer, escharcha en la razón.

A ti, hoy, mi sol....
Mi sustento, mi armonía, mi alegría y mi lamento. A ti mis dias amargos y llenos de calor, a tí mis equivocaciones y mis ganas de reir.
A ti, que remueves por dentro, que nadas enm i mar, te empapas de mi y acaparas mis sentimientos.
A ti, mi Sol...que das paso a la tormenta, a la fría lluvia, al vacío. A ti, mi Sol....a ti...
Y aunque te quiera, adiós mi Sol, adiós.